Conclusiones finales

BLOQUE FINAL – Conclusiones

Saludos a todos, compañeros. Este ha sido el primer curso a distancia que he realizado desde Catedu. En primer lugar valoro muy positivamente la flexibilidad que aporta el hacer cursos a distancia, ya que cada uno lo adapta a su planificación personal sin tener un horario ni presión de ningún tipo.
Considero que el curso ha sido muy instructivo. Por una parte me ha gustado la parte teórica ya que no era densa y estaba redactada en un lenguaje accesible. Ha servido para darme cuenta de la desinformación que hay sobre la alimentación. El comer es algo que hacemos todos los días varias veces, que nos afecta directamente a nuestro cuerpo y a nuestra vida, y tenemos tanto por aprender...
También he quedado satisfecha con la parte práctica, ya que he aprendido varias actividades que puedo realizar en clase con mis alumnos.
El uso de las nuevas tecnologías me ha parecido muy acertado, ya que vivimos en la era de internet, y no hay que ser ajeno a ello. Pese a todo entiendo que haya habido personas menos familiarizadas con el tema que hayan visto un handicap que les ha hecho abandonar el curso.
La organización del curso ha sido muy buena, estando perfectamente estructurado en bloques de contenidos claros con actividades para reforzar y trabajarlos de forma práctica. También me han gustado la cantidad de recursos de ampliación que había en cada tema, pudiendo ampliar la información a través de documentos o vídeos.
Como punto negativo decir que me habría gustado haber trabajado con alguna actividad práctica el tema de los trastornos de comportamiento alimentario, ya que es muy importante detectarlos desde la infancia y primera adolescencia para poder actuar desde el aula.
Por último agradecer el trabajo de la tutora del curso, siempre atenta a nuestras dudas.
En conclusión, me ha servido para reflexionar sobre mis conductas alimentarias y también para analizar como nosotros, en papel de educadores, podemos influir en crear buenos hábitos en nuestros alumnos.
Experiencia muy positiva, ha sido gratificante el poder compartir y aprender de todos vosotros.
Hasta la próxima.


Comentarios

Entradas populares